b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Junio 01, 2012, 10:47:30 AM
Hoy es un día muy especial para mi muchos de nosotros xD, en especial quienes usamos el sistema operativo Windows y creemos en un mejor mañana libres de la propiedad intelectual (por contradictorio que parezca, se que somos millones 8D).


Microsoft, el gigante de Redmond anunció hace pocas horas la disponibilidad para descargar Windows 8 Release Preview, el siguiente paso que llevará a la presentación del nuevo sistema operativo Windows 8.

Windows 8 Release Preview se puede descargar en 14 idiomas, proporcionando una experiencia rápida y fluida que incorpora una nueva versión de la interfaz "Metro" para el desempeño del usuario que responde tanto al tacto como al teclado y al ratón. Además, a partir del 2 de junio la compañía lanzará Windows Upgrade Offer para actualizar los PC con Windows 7 al nuevo SO.

Luego de ese breve argumento, pasemos a la noticia en profundidad x)


Sí. Son sólo videos como este los que superan las 10.000 vistas en minutos, a pesar que no sean muy geniales...

Vía: Portaltic/EP, Madrid, España.

El pasado mes de febrero Microsoft lanzó Windows 8 Consumer Preview, la primera versión que los de Redmond mostraron del nuevo sistema operativo. Esta versión batió un nuevo récord para la compañía ya que en las primeras 24 horas que estuvo disponible fue contó con más de un millón de descargas, un récord que convierte a Windows 8 en el sistema operativo de Microsoft más probado de todos los tiempos.

Sin embargo, el trabajo del equipo de Microsoft no se queda aquí. Este jueves Microsoft ha lanzado la Release Preview de Windows 8, la fase final de desarrollo de Windows 8 antes de pasar a fabricación, según ha asegurado la compañía.

NUEVAS APLICACIONES Y MEJORAS EN IE 10

Windows 8 Release Preview incluye nuevas aplicaciones de Microsoft y otros desarrolladores. Entre las más destacadas cabe mencionar Bing Travel, Noticias y Deportes, y también las aplicaciones Juegos y Music Xbox que se integran con Zune Pass.

Windows 8 Release Preview ofrece también mejoras notables en las aplicaciones Correo electrónico, Fotos y Personas, que vieron la luz por primera vez con Windows 8 Consumer Preview. Además Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con otros desarrolladores para proporcionar aplicaciones de todo el mundo a través de la Tienda Windows.

Además de las nuevas aplicaciones de Microsoft y de terceros, los clientes que prueben Windows 8 Release Preview también disfrutarán de decenas de miles de mejoras en todo el producto como, por ejemplo, más opciones de personalización de la pantalla Inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, mejoras en la forma de encontrar y descargar aplicaciones a través de la Tienda Windows, y nuevas funciones de Seguridad familiar.

El nuevo Internet Explorer 10 de estilo Metro redefine la navegación, en particular para los dispositivos táctiles. La web es tan rápida y fluida como el resto de aplicaciones y, al incorporar nuevas capacidades de Windows 8 Release Preview como "pasar de página", resulta igual de intuitivo.

También Adobe Flash Player, táctil y de gran eficacia, está totalmente integrado en Internet Explorer 10 y es además el primer navegador con la función 'No realizar seguimiento' activada de forma predeterminada, para proporcionar a los usuarios más opciones y mayor control en relación con su privacidad.

ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 8

Pero la Release Preview de Windows 8 no es la única novedad que ha presentado Microsoft. A partir de este sábado 2 de junio, Microsoft implementará Windows Upgrade Offer en 131 mercados, que incluyen Estados Unidos y Canadá. Hasta el 31 de enero de 2013, los consumidores que adquieran un ordenador con la actual versión de Windows, Windows 7, que cumplan los requisitos podrán comprar una actualización a Windows 8 Pro por un precio estimado de venta al público de 14,99 dólares.

Además de Windows Upgrade Offer, pensado para consumidores que compren nuevos ordenadores con Windows 7, también se anunciarán otras ofertas en los próximos meses, con las que los consumidores que ya tienen PC con Windows 7 podrán actualizar a Windows 8 cuando el producto esté disponible para el público en general.

A partir del mes que viene, Microsoft explicará con más detalle el valor que Windows 8 aporta a las empresas en el marco de TechEd North América.

Pues bien, vayamos "al grano".

Estos son los links pertinentes para información oficial:

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/release-preview

Y acá la descarga directa de este tan esperado S.O. en español.

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/download

Lo que más me llamo la atención es el punto de vista "social y corporativo" que la empresa tiene para sus clientes. De repente, informan que las Empresas y profesionales de TI podrán gozar de un periodo de pruebas de Windows con una Guía básica de implementación de Windows particular y personalizada con suscripción gratuita que permitirá buscar herramientas, sugerencias y tutoriales para probar Windows 8 en la organización satisfactoriamente.

Bueh, ya lo estoy bajando, así que los usuarios de Ajayu que deseen una copia, alisten un DVD en blanco que con gusto se los compartiré. Adhieranse en este post. (Por lo pronto solo La Paz, luego los demás departamentos D:)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Solomon Junio 01, 2012, 02:44:51 PM
Estimado Teru creo recordar que anteriormente ya saque un mismo reportaje de esta salida de la ver para prueba del publoco gratuita mmmm no se por que esta noticia me parece antigua y copiada a la que alguna ves puse pues bien ya nimodo que podemos hacer en fin para los demas si buscan en el area GEEK podran encontrar un mejor articulo con apreciaciones de primera linea ya que yo probe este FEO sistema operativo y di mis apreciaciones en el foro y mas aun puse hasta videos mucho antes que este post que no lo veo mas que mal realizado por la falta profecional de realmente probarlo y decir que es cierto o no lo que se dice en las lineas....

Solomon...
u/9_volt Junio 01, 2012, 04:05:19 PM
Lo que publicaste Solomon pudo ser una Release Candidate ya que no vi la noticia, y esta es una versión previa como dice su nombre y salio recién.

Creo que esperare un poco mas, ya que ni windows7 no me convence como para cambiar SO y sigo con mi windows 98  :o es broma, con el XP.
u/Wilson Scarlet Junio 01, 2012, 06:56:38 PM
wajaja atraparom a teru  :P :P :P :P
u/Solomon Junio 01, 2012, 08:52:43 PM
Jajaja bueno yo manejo el windows 7 desde hace tiempo y es muy buen OS y si lees mi receña al respecto del win 8 no es buena cambiar al 8 ya que es malo con ganas en fin si te gusta el XP no te refuto tu decision ya que este os antiguo fue uno de los mas solidos en su momento pero! no es para multiprocesadores a menos q tengas el windows xp 64 pero en fin para los procesadores de ultima generacion como son los iXXX pues lo mejor en manejo de recursos es el win 7 ..

pero bien amigo 9 volt si me parece bien q sigas fiel a un os aun que antiguo e ineficaz para los nuevos procesadores y que no esta listo para la nueva generacion de compus vazadas en GPU pues dale ... jeje

u/Solomon Junio 05, 2012, 04:29:45 PM
Bueno mis estimados amigos en estos momentos estoy escribiendo desde el Windows 8 obviamente esta misma ver. que estamos probando y como la anterior en ingles que le di un vistazo esta es efectivamente la misma tal ves con una pequeña diferencia es mas rápida para cargar pero..!!! sigue siendo la misma fea cosa de antes algo liera para encontrar las cosas y poco o casi nada intuitiva, como comente anteriormente quicieron sacar una copia del andrioid, ios y no se de que mas incluyendo el MAC OS X pero aun asi teniendo a los prototipos no lo llegaron hacer en fin para muestra vasta un botón les pasare algunos de los screens que saque ok... y de esa manera saquen sus conclusiones, eso si es visualmente muy bonito este nuevo Windows pero no por eso tendremos que sacrificar la efectividad de un Windows 7 o de un XP al que estamos acostumbrados..





Bueno tuve que perder mas o menos 10 minutos para ver donde pinches pone sus aplicaciones comunes este put..o Windows para tan solo buscar el Paint y de esa manera guardar las capturas que realizaba, bueno en fin por otra parte verán la clásica copia de un escritorio tipo android el cual es su nuevo sistema, nuestro querido escritorio el cual DIOS! no se que cambios le hicieron ya que no existe el botón INICIO osea que no sabremos como encontrar nuestras aplicaciones si es que estas no son nativas para el win8 ya que este las coloca en la pantalla tipo android , ok hasta aquí una locura pero.. el que y como cierras tus aplicaciones es la muerte si no hubiera hecho el anterior articulo no hubiera sabido eso y tendría una infinidad de aplicaciones cargadas y sin cerrarce y obvio quitándome recursos pero!!! chachan... es fácil silo lleva el mouse al medio parte superior de la aplicación abierta y aparecerá una manito como haciendo un puño eso significa q si apretas botón normal(izquierdo) y sin soltar lo mandas para abajo y sas..... esta cerrada tu aplixcacion jaja!!! esto me pone de locos ya que muchas cosas no son intuitivas y por lo general funcionan de una manera muy extraña no se estos amigos de Microsoft le metieron de todo encima como lo que hizo una ves homero Simpson cuando quizo realizar su pagina web ..... en fin solo dejo a consideración a los demás este nuevo Windows y si lo quieren y no tienen tiempo para descargarlo comuniquence con mi persona que les paso una copia para que blasfemen en sus casas o no se si son fanáticos talves les agrade....
Ultima modificación: Junio 05, 2012, 04:52:44 PM por Solomon
u/Solomon Junio 05, 2012, 04:53:45 PM
Esto es investigación completa no como algunos que copian POST...!!! jajaja
u/errante20 Junio 07, 2012, 12:36:41 AM
Bueno, en mi opinion,
si soy algo geek y voy a la seccion geek no espero encontrar la ultima de windows,
para eso lo veria por los muchos portales de info de microsoft que pululan por la red,
me serviria saber que programas ofimaticos son instalables.
los que no son y nesecitan un parche.
si los del Loader ya trabajan en el fix. Lo que fue realmente una carrera con el Win7.
igual el beta esta desde hace tiempo, y aunque me lo instale en una particion no lo toque mucho......incompatibilidad con muchos ofimaticos esenciales.
mmmmmmmmm talvez algunos hacks o tunearlo para ver que tan rendidor es. Pues por lo que vi esta mas orientado a dispositivos moviles, entonces no espero un rendimiento brutal en la PC, talvez novedoso pero no BRUTALLLLLLLLLLLLLL!!!!
u/Teru Mikami Junio 07, 2012, 01:17:59 PM
Buena review Solomon! Las imágenes hablan por si solas. Es igual que la Release Candidate pero ahora con la interfaz traducida en español. Y eso será a primera vista porque me enteré de algunos detalles, como cosas que si funcionan ya, y que en lo personal buena falta me hacían.

Y pues si. En abril salió la RTM (Build) para testearla, y sólamente en inglés y chino. Yo no aguanté y desde mayo vengo usándolo en forma normal. Esa versión es exactamente Windows 7 con la interfaz metro encajada, mejoras visuales leves y un mejor gestor de archivos, pero en si lo mismo. No hay donde perderse salvo con los atajos del teclado por el idioma, pero ni así. Eso sí, consume menos recursos, y el driver de las placas graficas con el chip NVidia hacen de los juegos y el HD otra experiencia. Mi televisor lo agradeció x)

Bueno, si bien descargué el Release Preview aún no lo instale por falta de tiempo, pero en este instante formateo mi disco C para la instalación limpia y a ver que sucede.

En cuanto a programas ninguno me dió mayor problema que el de encontrarlo, ah y el inicio de sesión on line mediante contraseña de Windows Live si fue un dolor de cabeza. No admitía ams de 16 o 18 carácteres en la contraseña asi que me pasé al gráfico como password. Supongo que es una interesante opción en tablets, pero hay que ver x)

Office 2010 funciona sin problemas, y en español (sigo hablando de la primera liberación). Bueh, arquitectura de 64 bits, allá vamos otra vez!

u/Wilson Scarlet Junio 08, 2012, 11:54:19 AM
 :P :P que ria preguntar si se sigue desapareciendo el boton de incio de win 8 !!!

en todo caso me quedo con OS X MAc XD!!!
u/Solomon Junio 08, 2012, 04:29:20 PM
Cita de: Wilson Scarlet en Junio 08, 2012, 11:54:19 AM
:P :P que ria preguntar si se sigue desapareciendo el boton de incio de win 8 !!!

en todo caso me quedo con OS X MAc XD!!!


Pues estimad@ pues SI el boton INICIO ya nunca mas estara ya que el escritorio es mas que una virtualizacion o en fin un programa mas del windows 8 lo interesante es que no consume recursos, bueno casi no mucho pero! al fin  y al cabo es un programa mas para el windows 8 y a lo que le llamabamos menu INICIO ahora es el escritorio del propiop windows 8 osea esa pantallita donde todo aparece con botones como una burda imitacion del grn Android, osea en resumen este OS de Microsoft es una mas de esas tonteras que saco, pero bueno como veo tu eres partidario del Mac Os X pues te felicito ya que pocos realmente inteligente habemos que adoran un sistema que esta basado en una roca solida o tambien el buen linux y nos somos como tantos poseros que solo se la pasan instalando windows por que SEGUN dicen es bueno para trabajar, jaja en fin yo feliz con mi hackintosh y aun mas con mi tablet Android 2 mundos diferentes pero poderosos al final. ah!! y para aquellos que no aprenden la ver. de windows 8 para tablets es la windows 8 rt la cual funciona en procesadores ARM (osea los que llevan las tabletas de ahora en dis) en definitiva los que son caballos cocheros se podran ahora instalar windows 8 en sus tabletas que tienen Android....


Viva Mac os y Linux...

Solomon...
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board